Lichtenfels

LICHTENFELS
Lámpara de techo, pieza única, Compagnons de Vie

Cuando la flora y la fauna descansaban, era el momento de recoger la madera. Durante más de doscientos treinta inviernos, musculosos caballos de carga transportaban enormes troncos en los bosques patrimonio de las dinastías soberanas. Un suave tirón de las riendas y un sutil chasquido de la lengua eran suficientes para poner en marcha la labor. Haciendo malabares con la carga, con una gracia increíble y una precisión al centímetro, estos animales de sangre fría y gran fortaleza llevaban la madera abriéndose paso por la espesura helada hasta el lugar de la tala. Una polea que sirvió para esta tradicional forma de transporte constituye el corazón de LICHTENFELS.

Medidas (A x A):

Cuerpo de la lámpara: 27 x 10 cm

Longitud del cable: 250 cm

Peso:

12 kg

Material:

COSECHA DE LA MADERA 1922:
Cuerda de fibra natural para la cosecha de la madera con caballos de carga. Hoy un noble revestimiento para modernos cables de corriente.

+
 

LICHTENFELS es un juego de luces, un cúmulo de sensaciones. Una polea de madera sólida, templada por el paso del tiempo, por inviernos y por manos de leñadores; creada para aligerar cargas pesadas y doblar la fuerza de tracción de una cuerda. Hierro fundido, base para el gancho, la cadena y el ensamble. Un cable de corriente, entrelazado en una brillante cuerda de fibra natural. Un interruptor de palanca despierta y duerme a la cándida luz E27 de filamento de carbono de 40 vatios.

01

COSECHA DE LA MADERA 1922

Cuerda de pura fibra natural. En otra época, para la recogida de la madera con caballos de carga. Hoy un noble revestimiento para cables de corriente.

Obra de arte ligera, criatura mítica suspendida en un cable