Back to journal overview

Soy diseñador, baterista y fanático de los aparatos.

Como virtuoso del sonido, estoy constantemente buscando el sonido perfecto. Cuando era estudiante, trabajé en una tienda especializada en instrumentos musicales. Entre bastidores, mantenía interesantes conversaciones con fabricantes y músicos y tenía acceso a los mejores productos. Me pasaba los fines de semana de gira con mis grupos o en nuestro estudio, en la sala de la batería: techos de altura ajustable, paredes especiales con absorbentes acústicos, y más de 20 micrófonos específicos para baterías y de ambiente. Con «SubKick» he creado un micrófono que capta el rango dinámico y las bajas frecuencias propias de un bombo.

01/06

02/06

Los Beatles fueron precursores del concepto del micrófono subkick.

El subkick se introdujo en 1966 al grabar el sonido del bombo de la canción «Rain» de los Beatles. Gracias a su gran diámetro, el micrófono capta frecuencias extremamente bajas, por debajo de los 50 Hz; ideal para una transmisión bien equilibrada de las frecuencias más graves.

02/06

03/06

El micrófono es un altavoz

Técnicamente, SubKick es un altavoz con inversión de fase. En el diseño de mi micrófono, utilicé un monitor de control de medios y graves de la serie Control 5 de JBL de 6,5 pulgadas; con una amplia funcionalidad dinámica y una respuesta de graves profunda y potente por debajo de los 50 Hz.

03/06

04/06

Eliminating vibrations for the perfect vibration.

SubKick queda suspendido en el aire y resiste a los golpes gracias a un soporte central sin contacto. Así se evitan las típicas vibraciones que producen los soportes de los micrófonos.

04/06

05/06

Un micrófono para bateristas diseñado como un bombo.

Puse el SubKick dentro de una carcasa de abedul de 10 x 4,5 pulgadas y lo cubrí con parches de malla negra. El micrófono se puede montar en la caja con un soporte para Tom clásico.

05/06

06/06

SubKick regala perfección y libertad a los bateristas.

Equipado con un conector Neutrik XLR de alta calidad y salida estable, SubKick puede conectarse a un preamplificador sin necesidad de un dispositivo DI adicional.

06/06

Drag or scroll