Back to journal overview

Bodensee – una impresionante
estantería de pared

"¡Recuerdos!¡Oh, tú!
Tablero flotante del navío quebrado hace tiempo,
De arrecife a arrecife te arrastran las olas y el viento,
¡Hasta la orilla!"


Sándor Petőfi, estudiante húngaro, poeta, actor y soldado (*1823-1849 caído en combate).

01/07

02/07

Insondable madera de deriva

Tablas de roble impregnadas de historia, arrastradas por el Rin alpino. Llevadas a la cuenca del lago Constanza por el viento del oeste. Rescatadas por Heilig cerca de la bahía de Bregenz. Reencarnadas en una impresionante estantería de pared que despierta sensaciones. Primera obra de la colección de objetos de diseño interior de Compagnons de Vie.

02/07

03/07

La madera
me encontró a mí

"Y me enamoré. En el ritmo de sus ondas, de sus formas esculpidas por la corriente. En sus intricadas esculturas, pulidas por el agua y la arena del río, marcadas como las capas de una roca. En los relieves de sus surcos, huecos y fisuras."

Daniel Heilig, diseñador.

03/07

04/07

Semanas Con La Madera Delante De Mí

Preguntas, ideas, experimentos que también iba descartando. ¿En qué querrán convertirse las tablas? ¿Quién se dignará a acompañarlas? ¿Quién podrá realzar su belleza natural? ¿Cómo se podrá preservar su integridad original?
Como una estantería de pared y dos agujeros colocados con mucho cuidado en cada tabla.

04/07

05/07

La estantería cambia
con el uso

Con el uso, la estantería cambia su forma y, con ella, toda la habitación. Virtuosos juegos de luces y sombras, finos matices de color, maravillosas experiencias sensoriales, amor que salta a la vista, perfección en cada detalle... Tengo la estantería que quería. Histórica, moderna, elegante, urbana y con su propia historia.

05/07

06/07

Yo no junto cosas. Las pongo en escena

Representada como un tubos de acero junto a madera de deriva. Descontextualicé los materiales de su uso común y los reestructuré; a cada elemento le di la misma importancia que a todo el conjunto. BODENSEE, mi primera estantería de diseño, un escenario irrepetible para cambiar de escena.

06/07

07/07
Drag or scroll